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Diplomatura

Diplomatura en Gestión de Marca y Negocio

Inicio:

13.04.2023
Duración: 52 Horas
Modalidad: Online
Sede: Pilar

Presentación

Primer programa en marketing enfocado en la formación y desarrollo de profesionales en la posición de gerente de marca, brand manager, o similares, dictado por expertos en empresas líderes.

El diplomado ha sido diseñado por expertos de marca de empresas líderes, pensando en desarrollar los conocimientos y habilidades de la función del Brand Manager o responsables de gestión de marca y producto, con el fin de que puedan desenvolverse exitosamente en un entorno altamente dinámico, atravesado por la tecnología y cambios disruptivos en el consumidor y el entorno en que deben liderar. El enfoque del programa es 100% aplicado a través de múltiples ejemplos, best practices y un caso de marca en el que se trabajará con la conducción del responsable de marketing de la empresa.

MÁS INFORMACIÓN

Jóvenes profesionales que desean especializarse en la carrera de Marketing; responsables de marca o producto que desean actualizar sus conocimientos frente a los nuevos desafíos del entorno actual; profesionales de empresas pequeñas y medianas que necesitan transformar su empresa hacia el mercado con un enfoque actualizado de marketing.

  • INTRODUCCIÓN: EL LIDER DE MARCA EN LA EMPRESA
    • El rol del líder de marca en la empresa de hoy.
    • Habilidades y competencias del brand manager en la organización.
    • La integración de la marca dentro de la organización.
    • Plan de trabajo individual: mi desarrollo como líder de marca.
  • LIDERANDO LA ESTRATEGIA DE MARCA:
    • Estrategias de marca centradas en insights del consumidor.
    • Estrategias de segmentación, targeting y posicionamiento.
    • Decisiones estratégicas de marca.
    • El rol de las marcas con la sociedad: propósito de marca.
    • Herramientas de estrategia de marcas: brand pyramid, brand key.
    • Gestión de la salud de marca.
    • Aplicación de estrategias y tácticas en un mundo digital.
  • MARKETING EN UN CONTEXTO DE NEGOCIO DIGITAL
    • La transformación del negocio y las marcas a partir de la tecnología.
    • La tecnología y el rol actual del brand manager.
    • El uso de los datos para conocer a nuestros consumidores.
    • Cambios e innovaciones en la gestión de marketing
    • Tendencias digitales aplicadas en marketing: Inteligencia Artificial, UGC, Omnicanalidad.
  • CONSTRUYENDO LA INTELIGENCIA DE MERCADO
    • Conocimiento del consumidor en la era de la información.
    • Business Intelligence: análisis de mercado, syndicated, desk research.
    • Proceso de insights del consumidor, metodologías y técnicas de research.
    • Descubriendo insights del consumidor. Insight into action.
    • Aplicación en diseño y análisis de información de mercado.
    • Qué historia quiero contar, qué mensaje quiero dejar con cada dato.
  • COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MARCA
    • Tendencias y cambios en la comunicación.
    • Diseño de la estrategia integrada de comunicación.
    • Desarrollo de la comunicación integrada: Publicidad, Contenidos, Medios.
    • Funnel de marketing: etapas en la generación de demanda y conversión.
    • Comunicación digital: owned, paid, earned.
    • Medios digitales: search, video, display, gaming, social media. Google y Facebook.
    • Gestión del proceso de comunicación con el ecosistema de agencias.
  • CREANDO EXPERIENCIAS OMNICANAL
    • El rol estratégico de los canales en la creación de valor al consumidor.
    • Principales tendencias y cambios que están ocurriendo en los canales.
    • Mapeando el viaje de compra del consumidor y shopper.
    • Diseño y desarrollo de estrategias omnicanal, e-commerce.
    • Shopper marketing y gestión de la experiencia del punto de venta.
  • MÉTRICAS Y GESTIÓN DE RESULTADOS DE LA MARCA
    • Comprensión de las variables del negocio como parte de la gestión de marca y su traducción al Estado de Resultados.
    • Entender la relación causa-efecto en los resultados del negocio (precios, descuentos, costos, inversión, márgenes).
    • El plan de marketing traducido a la planificación financiera de la marca (ex ante y ex post).
    • Toma de decisiones de marca y su impacto en resultados en contextos dinámicos.
    • Gestión balanceada del desempeño del negocio/marca.
    • Principales métricas utilizadas en la gestión integral de la marca.
    • Construir un tablero de comando de marketing para una marca.
  • DESARROLLANDO EL MARKETING PLAN
    • Claves para el desarrollo de un sólido plan de marketing.
    • Análisis de situación y elaboración de las estrategias y tácticas.
    • Alineamiento interfuncional y ejecución del plan.
    • Trabajo aplicado de desarrollo y presentación final de un plan de marketing.

ACTIVIDADES PRESENCIALES EN PILAR

  • EL LÍDER DE MARKETING EN LAS EMPRESAS DE HOY
    • Competencias del líder de marketing.
    • Dinámica de reflexión individual y grupal.
    • Espacio de networking empresas, profesores y alumnos.
  • TALLER DE COMUNICACIONES
    • Pasos para desarrollar presentaciones efectivas.
    • Técnicas de comunicación en público.
    • Practica y aplicación de las técnicas de comunicación.
    • Reflexión individual y plan de trabajo.

PROFESORES INVITADOS

  • Martín Pico Estrada: Profesor de Marketing Universidad Austral, UCA y Universidad Diego Portales, Chile. Socio Fundador en CTD Partners Consulting.
  • Ernesto Sala: Profesor full time, Gerente de Marketing y líder de innovación educativa en Universidad Austral.
  • Mariano Couffignal. Socio y emprendedor en la industria del turismo. Fue Global Marketing Director, en The Clorox Company. Profesor de marketing en UCA.
  • Marianela Guglielmo: Consumer & Shopper Insights, Mondelez.
  • Martín Ledesma, Marketing Manager Hair Care, L´Oréal
  • Sebastián Nofal: Co-Founder, ABN Digital.
  • Agustín Brea: Co-Founder, ABN Digital.
  • Matías Puente Solari: Director de Marketing, Walmart Chile.
  • Celeste Devechi: Head of Brand Communication, Unilever Chile.
  • Federico Díaz Sparta: Growth Manager, Refindable.

El Programa de Crédito Fiscal para Capacitación del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación (SePyME) promueve la capacitación de los recursos humanos de las Pymes, ofreciendo un descuento de entre el 35% y el 100% sobre el costo de los programas.

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En caso de que el participante solicite la baja hasta 5 días hábiles antes del inicio de clases, no se reintegrará la matrícula (*) por reserva de vacante, y sí el importe abonado en concepto de arancel/cuotas. (**)

Los alumnos que abandonen durante el transcurso del cursado (baja o suspensión de estudios), no podrán reclamar la devolución de la matrícula (*). Se reintegrará el 50% de lo abonado, siempre que las horas de clases cursadas no superen el 30% de la actividad. (**).

  • (*) Definición de Matrícula: En caso de pago en cuotas, la primera cuota se considera matrícula como reserva de vacante. Para el caso de un sólo pago, el valor de la matrícula será el 15% del valor total.
  • (**) Sobre el importe sujeto a devolución, se le deducirá un 5% en concepto de cargos administrativos.

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