Últimas novedades de la Posta Sanitaria

21.10.2022

|

Autor: UA Webmaster

SEMANA DE LA SOLIDARIDAD

Con ocasión de Semana de la Solidaridad se realizaron, en La Posta, distintas iniciativas para favorecer y celebrar los actos cotidianos de servicio y cercanía, que permitan conectar con las necesidades de los demás.

Enfermeras de La Posta enseñaron a los vecinos a tomar la presión arterial y la Médica de Familia y la Nutricionista, compartió consejos sobre alimentación saludable. Además, durante la «Jornada de Gestos Solidarios», se ofreció un espacio a la comunidad para propiciar el encuentro entre quienes necesitan y quienes tienen algo para dar.

“Fue una experiencia muy linda, volvería cada año. La Posta me apoyó mucho con mis hijas, me ayudó a crecer como persona; es lindo poder colaborar con ellos, devolver esa ayuda”, expresó Vanesa Reinoso, vecina del barrio Las Lilas. Por su parte, la Dra. Claudia Lascano, directora de La Posta, agregó: “El sentido de esta actividad es que tenga un efecto multiplicador. Entender que la solidaridad, desde un sentido amplio, nos propone pensar cómo desde nuestras posibilidades, podemos ayudar y dar algo al otro”.

SOCIOS EN EL CUIDADO

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en las mujeres y las cifras reportadas en nuestro país, en el año 2020, registran que más de 5000 mujeres fallecieron por esta enfermedad. La detección temprana de esta patología, en etapas subclínicas, logra reducir la mortalidad generada por ella en un 20%.

El “Programa de Prevención de cáncer de mama” es una propuesta de colaboración entre Posta Sanitaria Las Lilas y el Hospital Universitario Austral, con el apoyo de nuestros donantes, para el diagnóstico precoz en mujeres sin seguro médico de la localidad de Derqui.

Este programa se puso en marcha gracias a la colaboración de Fundación San Cristóbal y a Asociart ART. Su objetivo principal es detectar de manera temprana el cáncer de mama en las mujeres que asisten al control de salud a la Posta Sanitaria Las Lilas.

¡LA UNIDAD PEDIÁTRICA MÓVIL DE LA CASA RONALD MCDONALD VOLVIÓ A VISITAR LA POSTA!

Niños y adolescentes de hasta 16 años que asisten a La Posta, pudieron recibir atención en odontología, pediatría y oftalmología. Durante dos días se hicieron más de 2️00 consultas. Además, se brindaron talleres de educación bucodental e higiene de manos para los niños de la Escuela Primaria N° 37 y el Jardín N° 920. En total, 13 voluntarios de las carreras de Medicina y de Enfermería se acercaron para dar su apoyo. También participaron alumnos del Internado Anual Rotatorio, que están rotando en La Posta.

ÚLTIMAS DONACIONES RECIBIDAS

Con gran alegría queremos contarles que, en el transcurso de estos meses, La Posta contó con diversos apoyos.

Fundación Banco Itaú y Kimberly-Clark renovaron su apoyo al proyecto de La Posta. Kimberly-Clark, además, colaboró con pañales para niños y adultos, apósitos femeninos, y sus empleados realizaron campañas de recolección de útiles escolares y alimentos no perecederos, y ropa de abrigo para las familias de La Posta.

La Asociación Pró-Vida Central del Diezmo donó instrumental y equipamiento para el consultorio de Enfermería. Sumaron un electrocardiógrafo, un desfibrilador y una silla de ruedas. Además, una impresora y un cañón para los talleres que se brindan en La Posta.

Por su parte, el Jardín de Infantes Cauquén y los colegios Los Caminos y Los Candiles contribuyeron con ropa de abrigo para los niños y familias de La Posta.

Banco Galicia y Asociación Conciencia permitieron que se lleven a cabo, por segundo año consecutivo, los talleres de “Economía Familiar”, brindando información y herramientas en temas de ahorro, crédito e inversión, a la comunidad.

Asimismo, en el mes de junio, desde Vida Universitaria se organizó la primera edición de la maratón “Austral Corre”. En el marco de esta actividad, se donó al consultorio oftalmológico una caja de pruebas para anteojos de 266 probines.

Agradecemos a todas las instituciones que colaboran con entusiasmo, generosidad y compromiso, como así también a cada uno de nuestros donantes individuales, ya que con su ayuda hacen posible que podamos acompañar a las familias que asisten a La Posta.

 

¡Los invitamos a seguirnos en nuestras redes!

Te puede interesar

12.10.2023

Uso consciente del agua, una huella q...
Para 2050 se espera que la población mundial supere ...

10.10.2023

El poder de los hábitos en la salud m...
¿Cómo estás durmiendo? ¿Estás comiendo de manera equ...

Compartir