Convenios

Firma de convenio de cooperación entre la Escuela de Gobierno y el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP)

08.09.2022

|

Autor: UA Webmaster

La Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Austral firmó, el pasado 7 de septiembre, un acuerdo de cooperación con el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) con el objetivo de contribuir con la formación académica, capacitación y actualización, en el campo de la administración pública en materia de gestión parlamentaria.

La firma estuvo a cargo del Sr. Alfonso Santiago, Director de la Escuela de Gobierno de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral y el Sr. Osvaldo De La Guardia Boyd, Director Ejecutivo del ICAP.

El convenio se rubricó en la sede Buenos Aires de la Universidad, donde se intercambiaron ideas sobre la importancia de unir esfuerzos en el desarrollo del factor humano del sector gubernamental, en la modernización de las administraciones públicas y el desarrollo de la actividad parlamentaria de la región latinoamericana.

Para la gestión de este convenio se estableció una Comisión de Enlace integrada por representantes de ambas partes. Por el ICAP estará a cargo de la Unidad Especializada de Gestión del Conocimiento y Publicaciones. Mientras que, por la Escuela de Gobierno, a cargo de la Dirección del área de Políticas Públicas y/o la Dirección del CIDEIPP (Centro Internacional de Estudios, Investigación y Prospectiva Parlamentarios).

También estuvieron presentes la Directora de la Maestría en Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno, Mg. Celina Cantú, el Director Adjunto de CIDEIPP, Dr. Juan de Dios Cincunegui, la Mg Verónica Nolazco, la sra. María José Castillo, directora técnica del ICAP y la sra. Heilen Díaz Gutiérrez, Directora de la Unidad Especializada en Gestión del Conocimiento.

El ICAP es un organismo internacional regional, especializado en la gestión del conocimiento para la Administración Pública, orientado al desarrollo del recurso humano del sector gubernamental de la Región, la colaboración con los gobiernos miembros en el estudio e implantación de reformas para modernizar las administraciones públicas y el apoyo a la integración centroamericana.

Celebramos este nuevo acuerdo de cooperación entre ambas partes, el cual contribuirá e impulsará la realización de actividades conjuntas de información, formación y difusión.

Te puede interesar

27.09.2023

Conocé los destacados panelistas de l...
VII  Jornada de Relaciones Internacionales  ...

16.06.2023

Lanzamiento del nuevo Centro para la ...
En el día de ayer, jueves 15 de junio, se celebró, e...

Compartir